Cómo eliminar cuenta de Gmail

¿Has intentado borrar tu cuenta en Gmail? Habrás visto que la tarea no es tan sencilla. No te preocupes en este artículo vamos a mostrarte paso a paso cómo eliminar tu cuenta de Gmail

Al ser gratuitas a veces ocurre que acumulamos demasiadas por lo que de vez en cuando está bien deshacerse de aquellas que no necesitemos y concentrarnos en las que nos son útiles.

Si ves que ya no necesitas ese Gmail podrás borrarlo desde tu cuenta de Google tranquilamente. Eso sí, ten en cuenta que cuando borres tu Gmail no borras todos los servicios de Google a los que estás apuntado y podrás seguir operando con ellos.

Cómo puedes borrar tu cuenta de Gmail

El primer paso es que accedas a la página de preferencias de Google, lo encuentras en este enlace. Ahora pulsa donde pone “Eliminar tu cuenta o determindos servicios” y después en el recuadro central donde pone “Eliminar productos”

eliminar cuenta de gmail

Ahora lo que hará Google es pedirte que verifiques tu identidad volviendo a poner tu contraseña ya que este es un paso bastante importante y han de estar seguros de que eres tu realmente quien está haciendo eso.

cómo eliminar cuenta de gmail
Una vez confirmas que eres tú te enviaran a una pantalla donde verás listados los servicios que tienes activos. Para eliminar tu cuenta de Gmail deberás de pulsar en el icono que parece una basura a su lado. Con esto estás diciendo a Google que elimine tu cuenta de Gmail

como se puede eliminar el gmail

Claro ahora que eliminaste tu cuenta ¿Cómo te conectas al resto de servicios de Google? Necesitarás especificar otra cuenta para poder seguir operando que deberás de proveer. Cuando la tengas anótala y después pulsa en “enviar correo electrónico de verificación”

dar de baja gmail
Ahora en el email que has proporcionado te llegará un correo con un enlace que deberás de hacer clic. De esta manera confirmas que quieres utilizar esa cuenta y que borras la otra.

Cuando hagas clic irás a parar a una página de confirmación final en la que deberás de pulsar la casilla ” Sí, quiero eliminar definitivamente ” y después en el recuadro donde pone “Eliminar Gmail”

dar de baja cuenta de gmail
Si te ha servido de ayuda este artículo por favor compártelo en tus redes sociales, para ti es un pequeño esfuerzo y para nosotros significa mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *