Cómo eliminar tu cuenta de Hotmail

Eliminar una cuenta de Microsoft de manera permanentemente no es nada difícil si sabes que pasos tienes que seguir. Para ello a continuación te explicamos los pasos a seguir, validos tanto para eliminar una cuenta de Hotmail como para borrar tu cuenta de Outlook, Live o cualquier otra cuenta de Microsoft.

Que supone cerrar o dar de baja una cuenta Microsoft

Antes de cerrar tu cuenta de Hotmail o cualquier otra cuenta Microsoft tienes que tener en cuenta varios aspectos:

  • Puede tardar hasta 60 días en cerrarse una cuenta de correo electrónico después de realizar la solicitud.
  • Una vez has solicitado cerrar tu cuenta, te recomendamos dejar de aceptar nuevos mensajes de correo electrónico en esa misma cuenta.
  • No te extrañes si después de 365 días de inactividad tu nombre de usuario y la contraseña siguen funcionando y te permite entrar en el correo. Suele pasar a menos que alguien cree una nueva cuenta con su nombre de usuario exacto. Tienes que saber que aunque vas a poder entrar en tu antigua cuenta de correo, todos los datos estarán borrados.
  • Si quieres, antes de eliminar tu cuenta de Hotmail puedes eliminar las tarjetas que has utilizado en tus cuentas de Microsoft o Xbox haciendo clic en el menu -> opciones de pago.
  • Cuando vas a cerrar tu cuenta de Hotmail, Outlook o Live automáticamente vas ha eliminar toda la cuenta de Windows Live, también conocida como Cuenta de Microsoft.
  • Si tu cuenta de Skype esta vinculada a la cuenta de correo que quieres eliminar, recuerda gastar cualquier crédito tengas cumulado en Skype, para no perderlo con la cierre de cuenta.

Eliminar una cuenta de Hotmail, Outlook o Live

⓵ Primer paso: Antes de todo tenemos que iniciar sesión en la cuenta de Hotmail, Windows Live o Outlook.com que queremos cerrar. Una vez estas dentro tienes que entrar en https://account.microsoft.com para poder administrar la configuración de tu cuenta.

web de microsoft

⓶ Segundo paso: Ahora estas en la página que se encarga de tu cuenta de Microsoft, así que haz clic en Seguridad.

cerrar cuenta microsoft

En la parte inferior de la nueva página, haz clic en “más opciones de seguridad” y ve hacia abajo hasta la parte inferior de la página de detalles de la cuenta. Allí tienes que hacer clic en el enlace “cerrar mi cuenta” .

eliminar la cuenta de microsoft pasos

Después de dar clic en cerrar mi cuenta, Microsoft va a querer verificar tu identidad enviándote un código de seguridad al numero de teléfono o correo electrónico que has vinculado al crear esta cuenta.

⓷ Tercer paso: En este paso final, Microsoft te informará acerca de todas las cosas que debes hacer antes de cerrar su cuenta.

paso final cerrar cuenta hotmail

⓸ Cuarto paso: Si los pasos anteriores no te han funcionado y no has podido llegar a cerrar tu cuenta Microsoft, cosa muy poco probable, vas a tener que utilizar este enlace directo de eliminación de cuenta https://account.live.com/closeaccount.aspx

¿Te arrepientes por haber eliminado tu cuenta Microsoft?

¡No te preocupes! Si quieres recuperar tu cuenta, todo lo que tiene que hacer es volver a iniciar sesión y se cancelará todo el proceso de eliminación. El solo riesgo que asumes es que Microsoft borre todos tus datos y correos.