Iniciar Sesión Hotmail: Cómo entrar, Registro y Crear cuenta

Lo primero que tenemos que comentarte es que Hotmail cómo tal ya no existe. ¡Alto! No te alarmes, tu puede seguir utilizando tu cuenta Hotmail cómo siempre, pero desde 2012 Microsoft ha centralizado todos sus correos electrónicos en un único lugar: Outlook.

Así si tienes una cuenta Hotmail.com, Live.com o Outlook.com ahora se entra desde el mismo sitio.

No te preocupes en este artículo vamos a ver paso a paso cómo iniciar sesión en Hotmail de manera sencilla.

De momento te dejamos con nuestro sumario por si quieres ir a alguna sección en concreto

Cómo Iniciar Sesión en Hotmail

En Internet se explican muchas maneras de entrar a Outlook. Nosotros no queremos complicarte mucho y te vamos a explicar una manera muy sencilla de entrar en Hotmail.

Para entrar en Hotmail, dirígete a la url que has utilizado siempre: hotmail.com

Ahora según tengas configurado tu navegador o según sea tu país te redirigirán a la versión inglesa, española, francesa o el idioma que te pertoque.

Si por lo que sea ves que se te redirige a una versión inglesa, prueba a entrar por este link: hotmail.es que no es más que lo que era la versión española de hotmail.

Cuando llegues al página principal debes de buscar donde pone “Iniciar Sesión” o bien “Sign in

sign in hotmail

Una vez estás en la página de iniciar sesión en Hotmail es tan sencillo como introducir tu usuario y tu contraseña. Ojo porque tienes hasta tres intentos de poner la contraseña antes de que el sistema te bloqueé por medidas de seguridad.

iniciar sesión hotmail

Otra posibilidad más fácil es la de introducir directamente en tu navegador las palabras “hotmail sign in” o “iniciar sesión hotmail”, verás que el propio navegador te da un listado de Google en el que deberás de hacer click en los primeros resultados para acceder directamente.

Sigue estos pasos para iniciar sesión en Hotmail

  1. Introduce tu correo electrónico: Al poner el correo electrónico este deberá de ser completo y no únicamente la parte izquierda de la @. Por ejemplo pon victorsauler@hotmail.com entero en ese campo y no únicamente victorsauler. Ten en cuenta que también podrás iniciar sesión con tu usuario de Skype o bien con tu número de teléfono.
  2. Introducir tu contraseña: La contraseña que habías introducido en el momento de crear la cuenta. Tienes hasta tres intentos para introducirla correctamente, si no lo haces esta se bloqueará y el propio Hotmail te dará las instrucciones para desbloquear tu cuenta
  3. Iniciar sesión: Después de haber introducido nuestro usuario y la contraseña solo nos queda pulsar encima del botón de Iniciar Sesión y Hotmail nos llevará directamente a nuestra bandeja de entrada

Después de seguir estos pasos ya podrás visualizar tus correos sin más complicación.


Cómo crear una cuenta en Hotmail

¿No tienes cuenta en Hotmail? Te estás perdiendo uno de los mejores servicios gratis de correo electrónico del mundo. No te preocupes porque en esta sección te vamos a mostrar como crear una cuenta en Hotmail de forma muy sencilla.

Dirígete otra vez a www.hotmail.com

Ahí verás nuevamente esta pantalla

correo hotmail

Pero la diferencia es que deberás de pulsar donde pone “Crear cuenta gratuita”

Pasos para abrir cuenta en Hotmail

  1. Escoge tu tipo de cuenta: Verás que en esta pantalla se dan tres opciones, crear cuenta en Microsoft, usar un número de teléfono o obtener una nueva dirección de correo electrónico. Selecciona esta última opción
  2. Nuevo correo electrónico: Ahora deberás de introducir la dirección de correo electrónico que quieras. Si te fijas Hotmail ahora te deja escoger entre sus terminaciones hotmail.com, outlook.com y outlook.es. Esto te será útil en el caso de que la dirección que quieras ya esté seleccionada por otro usuario. Las tres terminaciones funcionan de la misma forma pues son servicios de Microsoft y se entra a través de la misma página de Hotmail.com o Outlook.com sin problema.
  3. Crear una contraseña: Ahora deberás de introducir una nueva contraseña que contenga como mínimo 8 caracteres y que contenga también como mínimo dos de las siguientes condiciones: mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Aquí nuestro consejo es que evites las típicas de cumpleaños más iniciales y contraseñas demasiado lógicas si no quieres encontrarte con sorpresas de que alguien pueda revisar tu correo electrónico sin tu consentimiento.
  4. Introduce tu nombre: Aquí deberás de poner tu nombre original, nada de apodos o nicknames
  5. Introduce tus apellidos: Al igual que con tu nombre, escribe tus apellidos reales
  6. País de residencia: Introduce donde estás residiendo actualmente. Esto es importante para la configuración regional de la cuenta y de los servicios asociados a hotmail
  7. Fecha de nacimiento: Siempre deberás de escribirla en este formato día/mes/año. De otra manera no te dejará avanzar
  8. Captcha: Por último hotmail te pedirá que introduzcas un captcha que o bien puede ser introducir unas letras que veas en imágenes o que estén borrosas o bien resolver un pequeño puzzle. Esto se hace para que no haya bots que creen cuentas en automático y colapsen el servicio de correo electrónico de Hotmail.

hotmail sign inCuando hayas cumplimentado estos pasos ya estarás accediendo a tu nueva cuenta. También es posible que tras darte de alta te lleven directamente a la página del portal msn.com que es el portal de Microsoft. No te preocupes, ya estás logueado solo debes de buscar la pestaña de Outlook en el menú y hacer click o bien introducir en tu navegador Outlook.com para ir directo. De ir todo bien te deberá de aparecer esta pantalla de bienvenida

En esta pantalla de bienvenida se te pedirá que configures tu correo electrónico de hotmail. Es muy sencillo

¿Ves las flechitas a lado y lado de esta pantalla pues solo debes de hacer click para ir moviéndote y hacer una configuración inicial

Configuración inicial de Hotmail

  • Idioma y Zona horaria: Al hacer el primer click en la flecha te pedirá que introduzcas tu idioma y la configuración horaria. En nuestra lengua tienes varias posibilidades de español así que selecciona la que más encaje en tu región
  • Selección de tema: Hotmail te va a dar la posibilidad de poner un tema en tu bandeja de entrada de esta manera cambiarán los colores y el diseño habitual de hotmail. Si prefieres el diseño estándar puedes dejarlo tal y como está. No te preocupes si escoges un tema y quieres cambiarlo posteriormente podrás hacerlo. En estos momentos tienes más de 50 temas diferentes para escoger
  • Agregar firma: Por último hotmail te deja agregar tu propia firma personalizada que irá al final de todos los mensajes que envíes. Si lo prefieres puedes dejar este campo vacío o bien introducir tu propia firma (muy útil si vas a utilizar hotmail para negocios). En todo caso, siempre podrás modificar esta firma posteriormente.

Servicios y herramientas de Hotmail.com

Pero es que al crear un correo en Hotmail las ventajas no se acaban ahí. En verdad te habrás dado de alta en Microsoft y podrás disfrutar de las siguientes herramientas y servicios

  • Hotmail: El servicio por el que estás aquí. Uno de los primeros correos electrónicos gratuitos en el mundo.
  • Onedrive: Para subir y compartir ficheros con nada más y nade menos que 5GB para ti solo
  • Skype: Chatea y haz videollamadas a amigos y familiares sin coste
  • Excel: Puedes utilizar la variante online de las hojas de cálculo sin necesidad de instalar
  • Powerpoint: Abre y edita tus presentaciones en línea
  • Word: Edita y visualiza tus ficheros online sin necesidad de instalar
  • Azure: La suite de aplicaciones y servicios para profesionales

Correo electrónico de Hotmail.com

Hoy en día Hotmail es el servicio de correo electrónico líder en el mundo y más utilizado por los usuarios. Atrás quedan los años en que nos movíamos con complicados servicios de mensajería en los que la sencillez brillaba por su ausencia.
Gracias a este servicio de Microsoft los correos electrónicos son gratuitos para todo el mundo y a nadie se le ocurriría cobrar por este servicio, a ellos también les debemos la constante evolución de este servicio incorporando cada vez más funcionalidad con las que podemos integrar nuestro correo en otros servicios o bien personalizarlos al máximo.

Nada más y nada menos que desde 1975 que Microsoft nos está brindando un gran  servicio mediante sus productos, los más famosos Microsoft Windows y Microsoft Office. Dos software indispensables para todo tipo de usuarios.

Pero lejos de acomodarse, los chicos de Microsoft siempre están buscando la manera de crecer y de incorporar soluciones que faciliten el día a día de los usuarios. Prueba de ello es la integración de las cuentas de Hotmail con Outlook y los demás servicios de Microsoft a raíz de la llegada de Windows 8.

En la actualidad formar parte de Hotmail no se reduce a tener correo electrónico, supone formar parte de un global de software (como los que te nombramos más arriba) y servicios a los que podrás acceder no solo mediante tu ordenador, sino desde cualquier tipo de dispositivo, incluyendo la Xbox otro de los éxitos recientes de la compañía.


Beneficios de utilizar Hotmail.com

Ahora mismo Hotmail tiene muchos competidores que cada día exigen que el servicio ofrezca un plus para seguir en la vanguardia de los servicios de correo electrónico. Para nosotros el principal beneficio de tener cuenta en hotmail.com es poder disfrutar de la vinculación que existe con el servicio cloud de Onedrive.

Esto hace que por defecto todos los usuarios dispongan de hasta 5GB en la nube para poder almacenar sus archivos e imágenes y que estos estén disponibles desde cualquier acceso. Además Microsoft te permite registrar tu cuenta en hasta 5 dispositivos de tal manera que con solo iniciar sesión tendrás acceso a todo tu historial y documentación.


Te puede interesar

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail

¿Olvidaste tu contraseña de Hotmail? Tranquilo, a muchos nos pasa y es lo más normal del mundo. Antes de que te pongas nervioso te vamos a decir que es posible recuperar la contraseña fácilmente y en este post te vamos a enseñar cómo hacerlo, pero vamos paso a paso. Cómo recuperar la contraseña

Leer más

Como agregar mi firma en Hotmail

¿Has visto que a veces te llegan emails y al acabar de leerlos te aparecen los datos del remitente de una forma original y destacada? Bien, eso es lo que se conoce cómo la firma del email y configurarla es muy sencillo. De esta manera cada vez que envies un email aparecerán tus datos automáticamente

Leer más

Cómo cambiar de tema en Outlook - Hotmail

Si te creaste la cuenta rápidamente porque necesitabas un correo electrónico con urgencia quizás con las prisas no hicistes la mejor configuración Uno de los problemas que la gente más se encuentra es que en uno de los pasos nos indica que podemos seleccionar un tema para nuestro correo de Hotmail

Leer más

Si te ha gustado nuestro artículo sobre Hotmail por favor compártelo en tus redes sociales.

2 pensamiento sobre “Iniciar Sesión Hotmail: Cómo entrar, Registro y Crear cuenta

  1. Cristian Pérez

    Estoy intentando entrar en la página de hotmail y solo hace que meterme en otras páginas para que entre por ahí. Decidme en que página se debe de entrar a partir de ahora porque no me aclaro.

    Contestar
    1. admin Autor del artículo

      Hola Cristian es que ya no se entra por hotmail.com. Microsoft en 2012 lo unificó todo, accede a live.com y ahí haz el login normal con tu correo y tu pass.

      Un saludo

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *